La Junta inaugura los 'I Juegos Europeos' en el CEIP Alcalde Pedro Barbudo

  • La delegada territorial de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, ha inaugurado este martes los 'I Juegos Europeos', que han tenido lugar en el CEIP Alcalde Pedro Barbudo, con motivo del Día de Europa, donde ha estado acompañada por la coordinadora de Plurilingüismo, Ana Calatayud, el equipo directivo, profesorado, alumnado y padres del centro escolar.
Ruiz (centro) durante la inaguración de los 'I Juegos Europeos'
Ruiz (centro) durante la inaguración de los 'I Juegos Europeos'
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Ruiz (centro) durante la inaguración de los 'I Juegos Europeos'

La Junta ha indicado en una nota que el Colegio Alcalde Pedro Barbudo ha desarrollado a lo largo del día unas jornadas deportivas y diferentes talleres que se han ido realizando durante la semana anterior. Este proyecto tiene como objetivo la apertura al alumnado de otras culturas y lenguas europeas representadas por diferentes equipos que han formado parte de los Juegos. Además de disfrutar y entender el deporte como un estilo de vida saludable.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha destacado la importancia de las enseñanzas de la lengua y cultura extranjera a través de Juegos para "incentivar el aprendizaje del idioma y potenciar las competencias básicas de nuestro alumnado", y ha afirmado que "el desarrollo de las competencias lingüísticas favorece el desarrollo integral del alumnado". Además, ha señalado "la importancia del trabajo y juego en equipo desde la educación para la ciudadanía".

En estos Juegos Europeos han participado equipos formados por alumnado del Colegio, desde Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria. Esther Ruiz ha resaltado el valor de estas actividades "para fomentar la educación en la cultura europea, destacando el interés del profesorado en la realización de esta actividad implicando al alumnado de todo el centro educativo", y ha valorado que con estos juegos se trasmite al alumnado la cultura del esfuerzo "aprendiendo a aprender desde la motivación".

Ruiz ha agradecido "la labor docente y su esfuerzo día tras día en los centros educativos". Además, al tratarse de un centro bilingüe, ha destacado "el esfuerzo del profesorado que está comprometido e implicado en estas enseñanzas bilingües, docentes que después de su trabajo en el centro acuden a las Escuelas Oficiales de Idiomas para formarse y poder así poder impartir su materia en una lengua extranjera".

El Colegio Alcalde Pedro Barbudo es un centro bilingüe, con 208 alumnos, con una línea de Educación Infantil de segundo ciclo y una línea de Educación Primaria. Este centro cuenta con servicio de comedor escolar, del que se benefician 95 alumnos -y que bonifica en su totalidad a un 50 por ciento del alumnado-, y aula matinal a la que asisten 54 alumnos. Además, 70 usuarios asisten a actividades extraescolares en el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento