La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a dos personas acusadas de sendas estafas cometidas mediante el método conocido como 'phishing', consistente en solicitar el anticipo de cierta cantidad de dinero en concepto de una venta que nunca llega a realizarse.

Estafas

En uno de los casos, el gancho consistía en vehículos de alta gama ofrecidos en Internet a un precio muy bajo, por los que los compradores interesados ingresaban la cantidad solicitada por el estafador para que éste procediese al envío del inexistente vehículo, hecho que no se producía nunca.

El gancho consistía en vehículos de alta gama ofrecidos en Internet a un precio muy bajo

Al intentar la reclamación, los perjudicados se encontraban con que, una vez transferido el dinero por parte del comprador a la cuenta del vendedor, éste desaparecía sin dejar rastro aparente, ya que todos sus datos eran ficticios, menos la cuenta bancaria en la que se debía ingresar el montante defraudado.

En el siguiente caso, la estafa consistía en la publicación de un anuncio publicitario en el que se ofrecía el uso y disfrute de un presunto coto de caza en una revista de tirada nacional mediante un "modus operandi" similar al anterior.

Los investigadores creen que hay unas 18 personas de distintos lugares de España afectados por estas estafas.

En el caso de la estafa a través de Internet, el presunto autor es C.N.B., varón de nacionalidad rumana, y en el caso del anuncio en la revista de caza están acusados R.C.B., mujer española, y D.O.R., un hombre también español que está pendiente de detención.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA