La Junta Local aprueba el Plan Estratégico del municipio 2026

  • GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)
Pleno municipal de Gijón
Pleno municipal de Gijón
EUROPA PRESS
Pleno municipal de Gijón

El Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes, en la reunión de la Junta de Gobierno Local, el Plan Estratégico de Gijón 2026, con lo que se da traslado del documento al Plan al Consejo Social para que proceda a su ratificación.

Según una nota de prensa del Consistorio, tras su ratificación por el Consejo Social, se procederá a la puesta en marcha de las propuestas incluidas en el documento en todas las esferas del Ayuntamiento, además de dar traslado del Plan a otras Administraciones Públicas implicadas para su conocimiento. Aunque inicialmente el Plan cubría el periodo 2014-2024, desde la Secretaría Técnica se propuso ampliar el marco temporal por dos años, hasta 2026.

La Junta, por otro lado, se ha dado luz verde al Convenio con la Asociación Semana Negra por importe de 100.000 euros, para la edición que se celebrará del 8 al 17 del próximo mes de julio, al justificarse que se trata de un festival multicultural único en su género, que se celebra en Gijón, desde hace más de 28 años.

"El certamen une actividades festivas y lúdicas con culturales, mediante la celebración de un extenso y diverso abanico de actividades gratuitas, que giran en torno a un encuentro literario sobre el género policíaco, ciencia ficción, novela histórica y literatura en su más amplio sentido", ha destacado la Junta.

También se ha acordado la designación de miembros del Pleno del Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia. Asimismo, se ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación para la adjudicación de las obras de reforma integral en el Campo de Fútbol de Santa Cruz de Jove, por importe de 415.591,34 € euros y al proyecto de mejoras en el Cerro de Santa Catalina con un presupuesto base de licitación de 54.621,13 euros, más 11.470,44 euros de IVA.

Sobre esto último, la actuación consistirá en reasfaltar todos los caminos que se encuentran asfaltados dentro del parque y se sustituirá toda la cuneta semicircular antigua por una rigola nueva igual a la colocada en la obra de 2010. También se resolverán los problemas del saneamiento con el cambio de las rejillas que están rotas. El plazo de ejecución de las obras es de 2 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento