Podemos urge al Principado que se ponga manos a la obra y encuentre una situación de futuro para Gijón Fabril

  • Los diputados regionales de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Enrique López y Lorena Gil, han culpado de "incompetencia" al Gobierno regional en el caso de Gijón Fabril y le han urgido que ponga manos a la obra y encuentre una situación de futuro para los trabajadores de esta planta gijonesa.
Lorena GIl y Enrique López, durante la rueda de prensa.
Lorena GIl y Enrique López, durante la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Lorena GIl y Enrique López, durante la rueda de prensa.

López y Gil, en declaraciones tras acompañar a la plantilla de Gijón Fabril que se ha movilizado este martes, han recordado que hay plazo hasta finales de este mes para encontrar un inversor que se haga cargo de la fábrica.

En este sentido, el diputado de Podemos ha indicado que a veces se sienten "absolutamente impotentes estrellándose contra un muro de ineficacia y abosluta pasividad por parte del Gobierno regional". Dicho esto, ha asegurado que van a luchar por revertir absolutamente la situación y evitar que se sigan alimentando las listas del paro

en la región.

A este respecto, ha recriminado al Principado que no se puede pedir expicaciones a quien no tiene por qué darlas y le ha recordado que tiene una gran responsabilidad en que la producción industrial de Asturias se esté degradando "día sí y día también".

Gil, por su lado, ha apuntado que desde Podemos llevan muchas semanas hablando con el Gobierno regional para hacerles ver que es posible encontrar un inversor para Gijón Fabril y, en consecuencia, una solución de futuro para trabajadores afectados.

Unido a ello, ha llamado la atención de que en Asturias no haya un protocolo de actuación para atender casos de empresas en crisis y, en su lugar, parece que el Gobierno regional responde más a "intereses espurios". Asimismo, ha recalcado que Podemos registró un protocolo para dar respuesta a estas empresas y ha recordado que en 2014 hubo 600 ERE que afectaron a más de 6.000 trabajadores. Por este motivo, ha insistido en que el Principado no debe responder "a presiones".

Sobre Gijón Fabril ha hablado también la edil de Xixón Sí Puede, Nuria Rodríguez, quien ha criticado que

el Principado no está haciendo "lo suficiente", aunque hay tiempo hasta finales de mayo para encontrar un inversor. El hecho de no haberlo encontrado, siendo una empresa sin alta deuda y enfocada a un sector específico, se debe, a su juicio, a una "altísima incompetencia o dejadez" del Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento