El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este miércoles que "no hay herencia" económica por parte del Partido Popular y que los datos económicos del Ejecutivo anterior "han sido superados en todos los parámetros por el Gobierno socialista".

La economía española "está fuerte y funciona bien"

Zapatero ha reiterado que la economía española "está fuerte y funciona bien" y, ante las turbulencias en los mercados provocadas por la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, el sistema financiero español ha demostrado que "es fuerte" y "de los más sólidos del mundo", además de que "ofrece la mayor solvencia".

Tras recordar que, de las ocho grandes potencias industriales, España es el país que "crece más, que más empleo crea y el único con superávit", el jefe del Ejecutivo ha señalado que a los populares "les cuesta tanto reconocer que la economía ha mejorado como asumir que perdieron las elecciones de 2004.

Superávit de las cuentas públicas

Zapatero recordó que cuando el PP dejó el Ejecutivo había un déficit en las cuentas públicas equivalente al 0,03 por ciento del PIB, y al cierre del año pasado se logró un superávit del 1,8 por ciento.

"No hay herencia, sus datos económicos han sido mejorados en todos los parámetros por el Gobierno del partido socialista", sentenció Zapatero, quien añadió que al PP "le cuesta reconocerlo".