El Cabildo de Gran Canaria destaca que el impacto económico del rodaje de 'Allied' será repartido

  • El consejero insular de Desarrollo Económico y responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink, ha celebrado la diversidad de beneficios que el rodaje de la película 'Allied', con Brad Pitt y Marion Cotillard, reportará a la isla.
Brad Pitt
Brad Pitt
JASON MERRITT
Brad Pitt

De esta manera, comentó que ya han sido contratados 400 extras, y que la repercusión económica se ve también en los servicios de decenas de empresas que prestan sus servicios, en torno a 70, más otro centenar de personas contratadas por la productora local.

"Es un impacto económico muy repartido, estamos hablando de catering, seguridad, alquiler de coches, de naves industriales, indemnizaciones diarias a negocios, bazares y cafeterías, y alquiler de balcones para poner focos", detalló al tiempo que añadió que se ha dado la circunstancia de personas que no pueden acceder esos días a su vivienda y son igualmente indemnizadas.

EL RODAJE EMPIEZA EL VIERNES

Por su parte, la cuenta atrás para el rodaje de la película 'Allied' ha comenzado, donde la productora ultima los preparativos para su arranque el próximo viernes, según informó el Cabildo de Gran Canaria en una nota de prensa.

En este sentido, han sido meses de preparativos desde que comenzaran los trabajos de localización, petición de permisos de diversa índole, incluidos los necesarios para producir explosiones, traslado de material, cientos de personas llegadas desde Londres o

ubicación del centro de operaciones de la productora en Infecar, pero la llegada de los actores principales es inminente para efectuar el rodaje bajo la dirección de Robert Zemeckis desde el viernes durante cuatro jornadas de filmación.

En cuanto a la promoción, "esta superproducción pone a Gran Canaria en el centro de la atención informativa mundial y puede equivaler a varias campañas de publicidad en el exterior, por tanto estamos muy satisfechos de que este rodaje tenga lugar en la Isla", subrayó el consejero.

Asimismo, concretó que será en tres escenarios de la capital grancanaria: la plaza Cairasco, la calle Canalejas y Manuel Becerra, donde desde hace semanas se quitan semáforos, señales de tráfico y todo lo que delate el año actual, además se pintan fachadas, como al de la Biblioteca insular, y se levantan decorados.

RÉCORD DE RODAJES Y REPERCUSIÓN

Gran Canaria cerrará este año con un récord de rodajes y repercusión económica de su incipiente industria cinematográfica, a la que este año el Cabildo de Gran Canaria le ha dado un empujón con diversas acciones.

El objetivo es sumar a los incentivos fiscales y sus variados y peculiares platós naturales, un tejido industrial de apoyo a las grandes y pequeñas producciones audiovisuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento