Los dos niños de Torrent que fueron liberados el pasado 24 de agosto tras permanecer 12 días secuestrados en Venezuela regresaron hoy a España donde llegaron sobre las 12.00 horas al aeropuerto de Barajas, según aseguró José Luis Arenas, familiar de los menores que reside también en la localidad valenciana.

Según indicó el familiar, que afirmó que aún no ha podido hablar con ellos, los menores llegaron a medio día de hoy con sus padres al aeropuerto de Barajas procedentes de Portugal. No obstante, no regresarán a Torrent ya que se quedarán unos días en Madrid con su padre biológico mientras la madre volverá a la localidad valenciana con su actual pareja.

En todo caso, Arenas destacó la voluntad de la familia en retornar a su "rutina habitual" así como que los menores vuelvan al colegio, se reencuentren con sus amigos y rehagan su vida.

Su tío sigue en poder de los secuestradores

Los dos menores, José David y Alberto Luis Parra, fueron secuestrados a mediados de agosto junto con su primo David y su tío en Venezuela, donde estaban pasando las vacaciones. Los tres niños fueron liberados el 24 de agosto tras 12 días de secuestro.

Una patrulla de la Guardia Nacional los encontró en la orilla de un río en el estado de Apure, fronterizo con Colombia ya que los secuestradores, que aún tienen en su poder al tío, decidieron liberarlos ante la presión policial y algunas detenciones llevadas a cabo.