plaza
Vista general de la plaza Alberto Fernández. PABLO ELÍAS

Los vecinos de la Rondilla han enviado una carta al Ayuntamiento para pedir una reunión y poder expresar sus reivindicaciones.

Junto con las demandas -ya históricas- de la Asociación Familiar, han pedido que se actúe en algunas plazas públicas, como la de Alberto Fernández y la de las Once Casas, para instalar marquesinas similares a la que hay en plaza España.

«Es una pena que los vecinos no puedan disfrutar de esos espacios como lugar de reunión los días que llueve o, en verano, a las horas de calor», aseguró el presidente, M. Ángel Niño.

La plaza de Alberto Fernández, por ejemplo, tiene 1.500 metros cuadrados que creen que podrían aprovecharse mejor, «no tenemos una idea fija sobre si debe cubrirse entera o sólo en parte, pero algo que resguarde, humanice y permita darle uso», insistió Niño.

Otros asuntos pendientes

A.R.I. del barrio. Para los polígonos 18 de julio y 25 años de Paz, que afecta a 1.064 viviendas. Todavía están pendientes de que les digan cómo van a concederse las subvenciones.

Colegio San Juan de la Cruz. Los vecinos reclaman ahí un centro de día en superficie y un aparcamiento subterráneo.

Parque Ribera de Castilla. Piden que se concluya de una vez por todas, que se arregle el paseo de la chopera y que se instale un circuito biosaludable para mayores.

Reurbanización de calles. Ampliación de aceras en Portillo de Balboa y Tirso de Molina, además de mejoras en otras once calles.