El PP eleva a 200.000 euros el gasto del Ayuntamiento de Marbella en Fitur

  • MARBELLA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Carlos Alcalá ha asegurado este martes que el gasto municipal en la pasada feria de Fitur, que se celebró en Madrid en enero, fue de 200.000 euros y no de 53.000 como aseguró el portavoz municipal, Javier Porcuna.

Alcalá, que ha comparecido en rueda de prensa, ha calificado la cifra de "escandalosa" y ha criticado al Gobierno local por actuar "con absoluta opacidad, ocultar información y tratar de evitar que los vecinos sepan en qué se gasta su dinero".

El concejal del PP ha criticado un pago de 5.300 euros que el Gobierno local habría hecho a una empresa de Madrid para que proporcionara 13 "rostros conocidos" para una cena que la delegación municipal celebró en el marco de Fitur.

Alcalá también ha criticado otros gastos, entre los que ha destacado el de 40.000 en publicidad, 9.000 en hoteles, 18.000 por la compra de la imagen turística que el Ayuntamiento presentó en Fitur o 5.900 en alquilar la iluminación y la moqueta.

Asimismo, el edil 'popular' ha lamentado que el Gobierno local no facilite la lista de invitados a la cena ni los criterios de selección que utilizó. "Los supuestos adalides de la transparencia están ocultando información", ha aseverado.

Por otra parte, Alcalá ha anunciado que diferentes ediles del PP, entre los que se encuentra la exregidora Ángeles Muñoz, han remitido al portavoz municipal, Javier Porcuna, burofaxes para que rectifique unas declaraciones en las que, según el concejal, "les injuria y difama".

"Porcuna se ha especializado en la difamación como arma política, algo que es deleznable y que está alejado del papel institucional que debe desempeñar un portavoz municipal", ha concluido Alcalá.

EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el portavoz municipal del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha reafirmado que la inversión final que realizó el Ayuntamiento en la promoción de la ciudad en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid ascendió a casi 53.000 euros.

El edil, quien ha acusado al Partido Popular de "una utilización malintencionada de los datos para crear una polémica falsa que en nada favorece los intereses de la ciudad", ha detallado que los fondos destinados no superaron los 87.000 euros, aunque la inversión final para las arcas municipales fueron sensiblemente inferiores tras lograr para esta cita 33.886 euros de empresas colaboradoras.

"Que el Alcalá, edil del PP, haya sumado partidas que se corresponden con conceptos como el logotipo turístico de Marbella que tiene un recorrido a más largo plazo que la feria de Madrid o gastos de merchandising que por criterios de abaratar precios se adquieren y se van repartiendo en las diferentes citas turísticas, como la ITB de Berlín o la Mutua Madrid Open, dice mucho de la poca credibilidad y seriedad de esta formación política", ha manifestado.

También ha asegurado, a través de un comunicado, que "no se puede sumar a esa inversión en Fitur la campaña de prensa ya que en ese momento se enfocaron todos los recursos del Ayuntamiento a la promoción de la ciudad que por primera vez en muchos años acudía a la feria turística con estand propio, aspecto muy valorado por el sector".

Porcuna ha manifestado que "resulta curioso que Alcalá hable de trabajos de chinos, que él sabrá a qué se refiere, cuando el acceso a las facturas y a los datos municipales ahora es infinitamente más sencillo que durante la etapa oscura de gobierno del Partido Popular".

En este sentido, ha recordado que "todavía resulta complicado saber cuál fue la causa de los gastos de los viajes de la exalcaldesa, Ángeles Muñoz a China o sus visitas puntuales a ferias turísticas de Suecia, país del que es originario su marido y donde parece que es propietaria de una casa".

El portavoz también ha contestado "a las amenazas del señor Alcalá quien mezcla lo judicial con lo político en un afán de cerrar las bocas de sus oponentes".

También el concejal ha indicado que "en cualquier caso la utilización malintencionada de los datos para sumarlos a unos supuestos gastos desorbitados define el estilo del que lo hace, restándole credibilidad y llevándolo al extremo del ataque indiscriminado".

"Desde el equipo de gobierno se ha contestado a todo lo planteado por el PP, incluso aquello que busca solo hacer daño personal y destruir el prestigio de los miembros del ejecutivo", ha afirmado Porcuna, quien, no obstante, ha asegurado que "no hemos tenido ninguna respuesta cuando hemos preguntado sobre las sociedades patrimoniales de la señora Muñoz, que parece que utilizó para su vivienda en las tan traídas y llevadas lindes con Benahavís, cuyo valor en época de crisis ha pasado de cinco a 12 millones de euros".

Por último, ha manifestando que desde el Gobierno municipal "estamos ansiosos por escuchar las explicaciones sobre esta cuestión aunque prevemos que nunca llegarán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento