Almodóvar, sobre los 'Papeles de Panamá': "Mi hermano y yo somos meros figurantes"

Las actrices españolas Emma Suárez (i) y Adriana Ugarte besan al director de cine español Pedro Almodóvar durante la presentación de la película Julieta dentro de la 69 edición del Festival de Cannes.
Las actrices españolas Emma Suárez (i) y Adriana Ugarte besan al director de cine español Pedro Almodóvar durante la presentación de la película Julieta dentro de la 69 edición del Festival de Cannes.
Guillaume Horcajuelo / EFE
El equipo de Julieta, la última película de Pedro Almodóvar, se ha trasladado este martes a la ciudad francesa de Cannes para asistir a la proyección de la película, con la que compiten por la Palma de Oro del prestigioso festival.Durante la rueda de prensa de la cinta, el realizador manchego ha contestado a una pregunta sobre su relación en la trama de los llamados 'Papeles de Panamá', en los que figura su nombre y el de su hermano Agustín."Si los 'Papeles de Panamá' fueran una película, mi hermano y yo seríamos meros figurantes, extras sin frase", ha declarado al respecto. "Uno de los problemas -añadió- es que la prensa española nos ha tratado como si fuéramos el absoluto protagonista. Eso es lo que no es justo. Hay tantos nombres detrás, que no sabemos bien cuál es el asunto, no se ha llegado a investigar lo suficiente".

El equipo de Julieta, la última película de Pedro Almodóvar, se ha trasladado este martes a la ciudad francesa de Cannes para asistir a la proyección de la película, con la que compiten por la Palma de Oro del prestigioso festival.

Durante la rueda de prensa de la cinta, el realizador manchego ha contestado a una pregunta sobre su relación en la trama de los llamados 'Papeles de Panamá', en los que figura su nombre y el de su hermano Agustín.

"Si los 'Papeles de Panamá' fueran una película, mi hermano y yo seríamos meros figurantes, extras sin frase", ha declarado al respecto. "Uno de los problemas -añadió- es que la prensa española nos ha tratado como si fuéramos el absoluto protagonista. Eso es lo que no es justo. Hay tantos nombres detrás, que no sabemos bien cuál es el asunto, no se ha llegado a investigar lo suficiente".

Y le dijo al periodista que había realizado la cuestión: "a ti no te ha impedido ver la película y te ha gustado, eso es lo que espero del resto del público", frase que recibió un fuerte aplauso. Posteriormente ha matizado sus palabras:  "No hablo de la prensa, estoy hablando de otra cosa, de las empresas".

"Yo de lo que estoy hablando, tu lo entiendes también muy bien, se llama mercantilización de la información y de eso somos víctimas primero tú y después yo", precisó el realizador, que quiso dejar claro que con los periodistas no tiene un problema "en absoluto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento