La FAAM y Fapace, asociaciones integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Provincial de la Familia

  • La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería (Fapace), serán las asociaciones integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Provincial de la Familia.
El diputado Ángel Escobar, en el Pleno del Consejo de la Familia.
El diputado Ángel Escobar, en el Pleno del Consejo de la Familia.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El diputado Ángel Escobar, en el Pleno del Consejo de la Familia.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el Salón de Plenos del Palacio Provincial ha acogido la reunión del plenario del Consejo Provincial de la Familia, presidido por el vicepresidente segundo, Ángel Escobar, en la que se han elegido a las asociaciones integrantes del plenario del Consejo Provincial de la Familia que van a representar a los colectivos en la Comisión Permanente. María Jesús Mata Carretero, de la FAAM, y Miguel Vargas Sibajas, de Fapace, han sido elegidos por las asociaciones para formar parte de este órgano que trabaja de forma permanente.

Mata Carretero es la vicepresidenta de Relaciones Institucionales de la FAAM, un colectivo que trabaja por la inclusión de niños y niñas con discapacidad desde hace 30 años. Mata Carretero ha asegurado que "la familia es fundamental y sin el apoyo de ella ni siquiera yo podría estar donde estoy hoy. Creemos que es fundamental trabajar en coordinación con todas las asociaciones en favor de las familias que son un pilar fundamental para promover la inclusión".

Vargas Sibajas representa a Fapace, una federación que reúne a 285 asociaciones madres y padres de centros educativos de toda la provincia de Almería, con 35 años de experiencia. "Trabajamos desde los centros educativos, porque en una sociedad justa se construye desde la educación", ha asegurado el nuevo representante de la Comisión tras pedir el compromiso de todos los colectivos para poder ser su voz en este órgano.

Durante el plenario, Ángel Escobar ha querido manifestar el rechazo unánime de la Diputación de Almería y los miembros del Consejo Provincial de la Familia al problema de la homofobia, la transfobia y la bifobia con motivo del Día Internacional de la LGTB Fobia. Escobar ha asegurado que es un problema que hay que abordar desde el plano de la familia para erradicar situaciones que, por desgracia, siguen sucediendo en una sociedad avanzada como la de hoy.

Escobar ha afirmado que "hay que trabajar los 365 días contra este problema y esperamos que este día deje de celebrarse porque estos términos estén extintos".

La Diputación de Almería ha hecho pública la programación que ha diseñado para la celebración del Día Internacional de la Familia, el 28 de mayo, en el municipio de Huércal-Overa. Una jornada cargada de actividades durante cuatro horas ininterrumpidas y que además incluye una Feria de Asociaciones dentro de los tres recintos que se van integrar.

Estos recintos albergarán campo de fúbtol, una zona de multiaventura con tirolina, rápel y tiro con arco; zona divertida para los menores, con castillos hinchables, camas elásticas o ecokarts. Además, habrá una zona de fitness y zumba, y otra área deportiva, donde se podrá practicas hockey, patines en

línea, pádel y gerontogimnasia. También se instalará un parque con juegos de orientación.

Escobar ha agradecido la implicación del municipio de Huércal de Almería y de Clece en la organización de unas jornadas que pretenden consolidar los éxitos de afluencia de público de ediciones anteriores. "Son cuatro horas pensadas para las familias y queremos invitar a todos los almerienses a participar en esta actividad", ha recordado Escobar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento