El teatro Principal estrena hoy Macbeth, basada en el texto William Shakespeare. Versionada por la compañía madrileña Teatro del Olivar, la obra está dirigida por María Ruiz y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Eusebio Poncela, Clara Sanchís y la actriz zaragozana María José Moreno.

La obra aúna todos los ingredientes clásicos de los textos shakesperianos, al confluir la ambición, la traición, la lealtad o el esoterismo.

Macbeth supone el regreso al teatro de Eusebio Poncela, quien ayer en rueda de prensa se refirió a su personaje como «un peligro asumible» que le requiere gran esfuerzo físico y mental.

La obra cuenta la historia de un hombre, Macbeth, que al regreso de una batalla encuentra a tres brujas que le profetizan que se convertirá en rey. Al cumplirse otros dos augurios previos, Macbeth se pregunta por su reinado,  ya que el rey Duncan sigue vivo y tiene dos hijos para sucederle en el trono. Atrapado por la obsesión de la profecía, Macbeth asesina al rey presionado por su mujer, algo que le torturará toda su vida y desencadenará una serie de hechos que marcarán su destino. Macbeth estará en cartel hasta el domingo.

* Teatro Principal. 22.30 horas.