Cada extremeño depositó 10,6 kilos en el contenedor amarillo y 10,9 kilos en el azul durante 2015

  • Cada extremeño depositó 10,6 kilos en el contenedor amarillo, de envases de plástico, latas y briks, y 10,9 kilos en el azul, que recoge envases de papel y cartón, en el año 2015.
Contenedores
Contenedores
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Contenedores

En conjunto, los extremeños reciclaron durante el pasado año 2015 un total de 24.159 toneladas de envases, lo que supone un 2,7 por ciento más que el año anterior, un "éxito" que se ha conseguido "gracias al compromiso de los ciudadanos y al esfuerzo de administraciones y empresas".

Así se desprende de los resultados de Ecoembes con motivo del Día Mundial del Reciclaje, en una nota de prensa en la que destaca que estos "buenos resultados" se han dado gracias a un modelo de colaboración público-privada que se adapta a las necesidades de cada momento y cada municipio, en el que el ciudadano juega un papel fundamental.

Unos resultados que han sido posibles gracias al trabajo que ha desarrollado Ecoembes junto con los ayuntamientos, con los que "han conseguido estar cada vez más cerca del ciudadano" a través de la red de 17.015 contenedores amarillos y azules distribuidos por toda la región, y que hacen posible que más del 99 por ciento de los extremeños tenga acceso a la recogida selectiva de estos residuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento