El extraño caso del robo en el Ayuntamiento en las fiestas de San Antolín

  • Sustraen el disco duro y diversa información del despacho del Grupo Municipal del Partido Popular.
  • El hecho luctuoso ocurrió el fin de semana de las fiestas de San Antolín.
  • ¿Hay que reforzar la seguridad del Ayuntamiento? El equipo de Gobierno considera que no.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Vista del Ayuntamiento. Foto: Ayuntamiento de Palencia.
Vista del Ayuntamiento. Foto: Ayuntamiento de Palencia.

Fin de semana de las Fiestas de San Antolín. Una o varias personas entran en la Casa Consistorial, se dirigen al despacho del Grupo Municipal del Partido Popular -en la oposición- y sustraen diverso hardware del ordenador, entre ellos el disco duro, y diversa información guardada en el despacho.

Objetivo: oficina del PP 

¿Quién ansiaba lo que el PP guardaba en el disco duro de su ordenador? Por ahora, lo único que parece cierto es que los cacos tenían como objetivo la oficina del Partido Popular.

También forzaron la entrada del despacho del Comisiones Obreras -justo al lado- pero al comprobar que no era el del Partido Popular no lo tocaron.

Cabe destacar que en ese pasillo también están las oficinas de los Grupo Municipales del PSOE, de IU y del resto de sindicatos, pero ni siquiera las miraron. Fueron directamente al despacho del Partido Popular, levantaron las placas de pladur del falso techo y se colaron en el interior de la estancia para trabajar a gusto.

Más allá del robo, el asunto ha levantado polvareda política. A las horas de conocerse el robo, el resto de partidos se pronunció para rechazar el hurto y solidarizarse con sus compañeros.

Pronunciamientos que no evitaron que el Partido Popular cargase contra el equipo de Gobierno, y en concreto contra el alcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego, responsabilizándoles del robo por las escasas medidas de seguridad que, en su opinión, tiene la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Palencia tiene dos entradas. Una principal por la Plaza Mayor, vigilada por un agente de la Policía Local; y otra trasera, por la calle Ignacio Martínez de Azcoitia no vigilada y que da acceso a los despachos antes citados.

Para el PP no es suficiente y pide más medios humanos y técnicos, consideración que no comparte el equipo de Gobierno que ha acusado a los populares de aprovechar cualquier cosa para cargar contra el alcalde.

El asunto se complicó ayer al conocerse que el equipo de Gobierno no ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. Hoy mismo, Comisiones Obreras entra en la liza y exige más seguridad. Paralelamente a la disputa política, la Policía Científica que investiga ya este extraño caso del que más de una semana después apenas se sabe nada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento