C's critica que el Ayuntamiento gastara "16.000 euros en exhibir dos elefantes" en la Cabalgata de Reyes

  • El grupo de Ciudadanos (C's) del Ayuntamiento de Almería ha criticado este martes que el equipo de gobierno (PP) "se gastara 16.000 euros en exhibir dos elefantes en la Cabalgata de Reyes" en las pasadas fiestas navideñas, lo que ha calificado de "despilfarro".

La formación naranja ha considerado que los fondos públicos han sido "mal gestionados" al destinar una partida de 15.972 euros para pagar al Circo Alemán Berlín el alquiler de dos elefantes para el pasacalles del desfile de Sus Majestades de Oriente.

Según ha explicado Ciudadanos en una nota, durante la junta de gobierno se ha aprobado este pago "tras tener que rectificar la factura hasta tres veces". El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, ha señalado que "es un auténtico despilfarro de dinero público gastarse 16.000 euros en el alquiler de dos elefantes para una cabalgata de Reyes que hubiera quedado igualmente lucida sin ese derroche".

Desde Ciudadanos Almería dicen que respetan la temática seguida en la organización de la cabalgata pero consideran que la decisión de traer a estos elefantes "on el coste tan alto que ha supuesto, no fue la más acertada".

"Creemos que en los tiempos que atravesamos no es coherente ni se justifica este gasto totalmente arbitrario que demuestra poca responsabilidad en la gestión pública", ha añadido el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento