El PSOE dice que el equipo de gobierno "aprueba en solitario unas cuentas irreales"

  • El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz Juan Cantero ha manifestado que el equipo de gobierno, formado por 'Por Cádiz Sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común', "aprueba en solitario unas cuentas irreales que no se centran en las prioridades".

En una nota, Cantero ha asegurado que "no nos han dejado otra salida que votar en contra de unas cuentas en las que no se han incluido nuestras propuestas de empleo, vivienda y protección social, y en las que se han incrementado los ingresos, de manera ficticia, en más de 18 millones de euros".

Asimismo, el edil socialista ha afirmado que el posicionamiento del PSOE con las cuentas municipales "no tiene nada que ver con el del PP", y ha añadido que "a diferencia de ellos, no vamos a obstaculizar las cuentas con artimañas legales y nuestro rechazo viene motivado por las razones que hemos expuesto en las últimas semanas".

Cantero ha señalado que les hubiese gustado llegar a un entendimiento con el equipo de gobierno y que las "múltiples reuniones" hubieran dado sus frutos, "pero para ellos todo era innegociable, de ahí que hayan tenido que asumir en solitario la responsabilidad de aprobar este presupuesto".

"Desde el principio hemos trabajado para que estas cuentas fueran reales, transparentes y centradas en las prioridades de la ciudad, sin embargo, ha sido imposible conseguirlo", ha manifestado Cantero. Según el edil socialista, "el resultado es un presupuesto con 18 millones de euros de ingresos ficticios".

Finalmente, el edil del PSOE ha pedido al alcalde, José María González, "que respete al PSOE de Cádiz, cuyos representantes y órganos de decisión son elegidos democráticamente". "Los socialistas no cuestionamos ni hablamos de la organización de Podemos y de la forma en que toman sus decisiones, por lo que exigimos el mismo comportamiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento