La Junta apuesta por una mayor participación de la sociedad como modelo de desarrollo

  • La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha abogado este martes, en el marco de la segunda jornada del Campus del Conocimiento de Linares, por una mayor participación de la sociedad como modelo de desarrollo.
Celebración de la segunda jornada del Campus del Conocimiento de Linaras.
Celebración de la segunda jornada del Campus del Conocimiento de Linaras.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Celebración de la segunda jornada del Campus del Conocimiento de Linaras.

Lo ha hecho en la presentación de la exposición de buenas prácticas y experiencias de éxito 'Nuevos sistemas regionales de innovación', en la que también han participado la secretaria general de Innovación, Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio; el responsable del área de Desarrollo Económico de la Regione Toscana, Albino Caporale; el jefe de la Oficina de la Región Norte de Dinamarca, Morten Lemvigh, y el experto en Open Innovation, Prototyping y Ecosistemas Regionales de Innovación del equipo de gobierno de Luxembourg Association fo Intellectual Capital, Hank Kune.

Durante su intervención, ha apostado por la necesidad de trabajar "desde la perspectiva de la innovación social y abierta como modelo de desarrollo y crecimiento de la sociedad", como más tarde han detallado los participantes en este encuentro, que se desarrolla en el Campus Científico Tecnológico bajo las jornadas que organizan la Cámara de Comercio e Industria de Linares, el Ayuntamiento, la Universidad de Jaén (UJA) y Cetemet.

"Hoy día aspiramos a un modelo de sociedad que necesita la implicación de todos. Las administraciones tenemos que trabajar de cara a la sociedad, de una forma abierta a que puedan participar en la mayor toma de decisiones el mayor número posible de personas", ha detallado.

En este sentido, ha indicado que "uno de los principales inconvenientes que tiene nuestro país para seguir creciendo y desarrollándose como le corresponde, puede ser la falta de afección que hay entre las instituciones y la sociedad en general". Por ello, ha insistido en que las administraciones deben "recuperar esa confianza de la sociedad para poder seguir desarrollándonos".

La jornada de este martes continúa esta tarde con la presencia del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que moderará el espacio de encuentro 'La innovación como sistema de progreso', en el que intervienen: Jesús Cano (Dorma Diseño), Andrés Quesada (Technaid), Antonio Ortiz (Semiotrap), Francisco Esteban (FractalMed) y Félix Jiménez (M2M Market Place).

Las Jornadas Campus del Conocimiento finalizarán el próximo 24 de mayo con conferencias, debates y exposición de buenas prácticas relacionadas con la gestión del conocimiento y la innovación en la economía del aprendizaje, la transferencia y comercialización del Conocimiento y la Innovación como sistema de progreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento