Turismo.- El Barco de la Paz hace este miércoles en el Puerto de Motril su única escala de primavera en España

  • MOTRIL (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
Peace Boat
Peace Boat
EUROPA PRESS/AUTORIDAD PORTUARIA
Peace Boat

El crucero Peace Boat, el Barco de la Paz, de nacionalidad japonesa y con más de un millar de pasajeros a bordo, hará este miércoles en el Puerto de Motril (Granada) la que será su única escala en España dentro de su itinerario de primavera.

Lo hará dentro de la travesía de tres meses que inició en Yokohama y concluirá en Kobe, después de visitar puertos de países situados en distintos continentes, entre los que destacan Turquía, Francia, Rusia, Venezuela, Panamá, Estados Unidos y Japón.

Peace Boat es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Con una eslora de 204 metros, el pasaje en el Barco de la Paz, que fue construido en 1981, oscila entre los 10.000 y 23.000 euros. El atraque está previsto este miércoles a las 9,00 horas en el muelle de Costa, procedente de la ciudad italiana de Catania, y zarpará a las 23,00 horas, con destino a Lisboa.

El turoperador Intercruises ha dispuesto 25 autobuses que van a salir de excursión a los lugares más emblemáticos del destino, como Granada, la Alhambra, Nerja o Frigiliana. También hay prevista una ruta de tapas por Motril, senderismo en Salobreña y visita a Ron Montero, entre otras.

La llegada del Peace Boat coincide con el Día Internacional de los Museos y la Noche en Blanco de Motril, por lo que las concejalías de Turismo y Comercio organizan una serie de actividades culturales y el 'Turiscom Contigo', un mercado artesanal dirigido a los cruceristas que permanecerá instalado en la Plaza de la Aurora desde las 11,00 hasta las 23,00 horas.

Este miércoles también esta prevista la visita del National Geographic Orion y el jueves el Sea Cloud II.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento