Baleares recicló 34.470 de toneladas de envases domésticos en 2015, uno de los mejores datos a nivel nacional

  • PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)
Reciclar
Reciclar
ECOEMBES
Reciclar

Los baleares reciclaron 34.470 toneladas de envases en el conjunto de 2015, de forma que cada ciudadano depositó 17,1 kg en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks), una cifra cinco puntos por encima de la media nacional (12,7 kg/h); y 31,9 kg en el azul (envases de papel y cartón), más del doble del promedio español (15,1 kg/h).

Así lo destacan los datos de Ecoembes, que además apuntan que la comunidad se encuentra entre las tres, junto con Navarra y País Vasco, con mejores resultados en aportación ciudadana de España.

"Nos encontramos ante una sociedad cada vez más concienciada que trabaja en equipo para conseguir un objetivo común: el cuidado del medio ambiente y Baleares es un ejemplo de ello. Esto nos ha permitido alcanzar en 2015 unos resultados en línea con los objetivos marcados por Europa para 2020. Este hito refleja el éxito de un modelo flexible que se está adaptando a las necesidades de cada región y de cada momento y que acerca el reciclaje al ciudadano y lo lleva a su día a día, más allá de su hogar. Somos conscientes de los retos que nos plantea el futuro, pero estamos yendo por el camino correcto", ha asegurado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Los datos en Islas Baleares también han tenido un reflejo a nivel nacional. En España durante 2015 se reciclaron 1.300.339 toneladas de envases, un 3,3 por ciento más que en 2014, lo que ha permitido alcanzar una tasa de reciclaje del 74,8 por ciento.

En el marco de la economía circular, el reciclaje consiguió a nivel nacional durante 2015 el ahorro de 1,3 millones de toneladas de materias primas, lo que ha permitido hacer un uso mucho más eficiente de nuestros recursos naturales. Asimismo, "ha permitido reducir en 2015 nuestro impacto en el entorno natural evitando la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a la retirada del 62% de los vehículos censados Baleares", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento