Emilia Montero, reelegida presidenta del Sector de Sanidad de CSI-F

  • Emilia Montero ha resultado reelegida como presidenta del sector de Sanidad de CSI-F en un congreso, que se ha celebrado este martes en Mérida, y en el que ha obtenido el apoyo del 96 por ciento de los compromisarios asistentes al acto.
Congreso de CSI-F
Congreso de CSI-F
CSI-F EXTREMADURA
Congreso de CSI-F

Un Congreso que ha contado con la presencia del director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco.

Tras ser reelegida, Emilia Montero ha destacado que su apuesta principal de Montero, es la de "mantener a CSI-F como primer sindicato de la Sanidad en Extremadura" y para lograrlo su primer objetivo pasa por la reivindicación de los derechos y las condiciones laborales de los empleados públicos de la sanidad extremeña que se han visto muy recortados desde 2010.

Y es que a pesar de estos recortes no se puede olvidar el esfuerzo que realizan los trabajadores del SES para poder dar un prestación sanitaria de calidad a los usuarios de nuestro sistema sanitario público, señala el sindicato en nota de prensa.

En este sentido, la responsable de Sanidad de CSI-F, ha reivindicado el "adecuado dimensionamiento" de las plantillas y ha rechazado cualquier medida que suponga el despido de profesionales y la externalización de distintos servicios de la sanidad pública de nuestra región.

Precisamente, Montero ha solicitado a los responsables del Ejecutivo regional una oferta de empleo público para la Sanidad "acorde con las necesidades actuales" ya que la tasa de temporalidad alcanza ya el 30 por ciento, según ha dicho.

Por último, la nueva responsable de este sector, ha incidido especialmente en "la recuperación de la jornada laboral de 35 horas", una "reivindicación constante" de CSI-F.

Y es que no se puede olvidar que la actual jornada de 37,5 horas impuesta por el Gobierno central ha contribuido a la destrucción de más de 5.300 empleos públicos en la región en los últimos 6 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento