Un representante de la escuela conquense, en Burgos
El severo recinto de la abadía de Santo Domingo de Silos contendrá las 48 obras de Gustavo Turner, hasta diciembre próximo. ARCHIVO

La Abadía de Santo Domingo de Silos , en burgos, es el escenario donde el pintor conquense Gustavo Turner ha expuesto una muestra de 48 obras especiales, especialmente pensadas para este sitio histórico. 'Ni orden ni caos', es el título de la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 16 de diciembre.

La variedad polifacética del consagrado artista se pone de relieve a través de la muestra de arte desplegada entre los severos muros de la Abadía: una pintura al óleo, nueve escultuar, dieciocho gouaches y veinte collages hace parte de las obras que se exponen.

La variedad polifacética del consagrado artista se pone de relieve a través de la muestra de arte desplegada entre los severos muros de la Abadía

Este diverso material forma parte de la producción que el artista ha creado desde la navidad del 2004.

De acuerdo con el mismo Torner, él quisiera que su obra "dejara traslucir el misterio del mundo, mezcla de asombro y temor. Asombro desde su pura materialidad al más exagerado sentimentalismo. Desde sus hallazgos científicos y técnicos hasta su belleza".

Gustavo Torner, nacido en Cuenca, en 1925, con estudios de ingeniería forestal, es un artista autodidacta vinculado a la llamada escuela conquense y al Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, del que fue fundador junto con Fernando Zóbel y Gerardo Rueda.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CUENCA .