De la Torre aboga por el "diálogo" y el "consenso" con la Junta, pero mantiene como alternativa el metrobús

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este martes que mantiene el "diálogo" y la búsqueda de "consenso" con la Consejería de Fomento y Vivienda en relación con la parálisis del proyecto del tranvía al Hospital Civil, ya que "dialogando se entiende la gente". No obstante, sigue defendiendo la validez de su propuesta de metrobús.
Elvira Maeso, De la Torre y Francisco Pomares
Elvira Maeso, De la Torre y Francisco Pomares
EUROPA PRESS
Elvira Maeso, De la Torre y Francisco Pomares

De hecho, pese a la negativa a la propuesta municipal mostrada ya por la Consejería de Fomento y por la sociedad concesionaria, el regidor ha reiterado que "vale la pena profundizar sobre el metrobús sin posturas previas de rechazo y sin argumentación".

En este punto, y después de que el Ayuntamiento haya emitido un segundo informe contra la reorganización del tráfico propuesta por la Consejería de Fomento de cara al proyecto del tranvía al Hospital Civil, De la Torre ha indicado que lo que espera de la reunión de este jueves "es que haya una respuesta técnica a nuestros planteamientos" del metrobús.

En suma, ha declarado a los periodistas De la Torre, que "los números traten de coincidir con los nuestros y si hay divergencia, que nos digan por qué, pero de la mejor buena fe".

"Estaremos en ese diálogo y en ese consenso, sabiendo que si se consigue, no habrá ningún problema con la concesionaria ni con el Banco Europeo de Inversiones (BEI)", ha manifestado el regidor malagueño.

Lo que sí ha dejado claro que no entiende es que se rechace "sin argumentación" el metrobús, planteado como alternativa a la prolongación en superficie de la línea 2 del ferrocarril urbano hacia la zona norte de la ciudad.

EL TRANVÍA, "UN PROYECTO ATASCADO"

"Un proyecto -ha advertido- que hoy está atascado y que cuenta con la oposición de los vecinos, pese a que hay un pronunciamiento de la Junta y del Ayuntamiento de que debería tener el consenso vecinal", en referencia al protocolo de intenciones suscrito por ambas administraciones en noviembre de 2013.

Frente al tranvía, ha defendido, "el metrobús no tiene oposición vecinal, permite la intermodalidad con gran facilidad, tendría un costo muy inferior y permitiría extender este servicio hacia el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y Campanillas".

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