Viñas (IU) apela a la disciplina de partido para apoyar el pacto con Podemos en Zamora

  • El coordinador provincial de Izquierda Unida en Zamora, Miguel Ángel Viñas, ha reconocido que aunque la asamblea local votó en contra del acuerdo con Podemos en ámbito nacional, IU Zamora se adherirá a la disciplina de partido para apoyar esta decisión.

"Desde luego que en Zamora se votó en contra desde la mayoría de las bases, pero siempre hemos sido gente disciplinada y que asume los acuerdos a nivel nacional, así que, por supuesto, vamos a cumplir con el pacto", ha subrayado.

En este sentido, Viñas ha mantenido que la dirección "va a hacer que este paso sea posible en principio, y se cumplirá con lo que se ha aprobado mayoritariamente, así que en este sentido con nosotros no habrá ningún problema", ha indicado. Respecto a la presentación de candidatos, el coordinador provincial ha asegurado que "se darán los pasos para que pueda haber, aunque son cosas voluntarias para que podamos integrarnos en ese pacto con normalidad".

Por último, Viñas ha asegurado que para dar cualquier paso a este respecto esperarán a los resultados de la reunión que se ha desarrollado esta mañana entre los responsables de IU y Podemos a nivel regional. "Los plazos son muy cortos, porque las listas se presentan el próximo lunes, pero estamos a la espera de lo que se decida a nivel regional para saber lo que tenemos que hacer", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento