Los maquinistas de Renfe anuncian seis días de huelga por el traspaso de Cercanías

  • Los paros se llevarán a cabo los días 25 y 26 de septiembre y 1, 2, 11 y 15 de octubre.
  • Quieren evitar que el Gobierno ceda la gestión a las autonomías.
  • Madrid sólo participará en la gestión de la red, pero no tendrá el control total.
Un tren de Cercanías entra en la estación de Chamartín.
Un tren de Cercanías entra en la estación de Chamartín.
Un tren de Cercanías entra en la estación de Chamartín.

Los sindicatos CC.OO, UGT, CGT, SF y SCF han acordado extender al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) las seis jornadas de huelga alternas ya convocadas en Renfe en protesta por el traspaso de las Cercanías a las comunidades autónomas, informaron hoy en fuentes sindicales. En Madrid no se producirá una transferencia completa, sólo una participación mixta de la Comunidad y el Ministerio de Fomento.

Los paros están previstos para los días

25 y 26 de septiembre y 1, 2, 11 y 15 de octubre, y afectarán a
todos los servicios de transporte de Renfe y de Adif.

Con esta movilización "los sindicatos con representación en Renfe y Adif pretenden resolver la actual situación generada por la falta de información por parte del Ministerio de Fomento y de las empresas sobre lo que será el futuro modelo de gestión de las Cercanías en las comunidades autónomas", indicó en un comunicado la Federación de Transportes y Comunicaciones y Mar de UGT.

Según el sindicato, "esta opacidad informativa está generando inquietud en la plantillas de las empresas potencialmente afectadas por el futuro modelo de gestión que se aplique en Cataluña", dado que, en su opinión, será el "referente" para el resto de territorios que tienen este servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento