Barreto espera que la Ley del Suelo entre en el Parlamento de Canarias en la primera quincena de junio

  • La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha esperado que la Ley de Suelo entre en sede parlamentaria durante la primera quincena de junio.

Así lo puso este martes de manifiesto durante la presentación del VIII Congreso Canario de Derecho Urbanístico y el VIII Congreso Internacional de Ordenación del Territorio, que tendrán lugar del 25 al 27 de mayo en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

"El plazo de presentación de las alegaciones finalizó el 26 de abril y hemos recibido 107 paquetes de alegaciones, algunas de ellas fuera de plazo pero nuestra intención es poner sobre la mesa todas, estudiarlas y aprovechar aquellas cosas que enriquezcan el texto", dijo.

Barreto añadió que durante la última reunión que mantuvo con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) se puso sobre la mesa la necesidad de que la propia ley tenga una ficha financiera, algo que, destacó, "para los 88 municipios canarios sería un hito histórico".

"Es muy difícil que las leyes tengan ficha financiera y que una ley como esta, que no regula aspectos concretos ni de construcción ni mejora de carreteras ni infraestructuras venga con una ficha financiera", aseveró.

UN PRIMER AVANCE DE LAS ALEGACIONES EN MAYO

En este sentido, la consejera esperó que a lo largo de este mes de mayo el Gobierno cuente ya con un primer avance de las alegaciones que se podrían incorporar a la norma.

Finalmente, hizo especial hincapié en que el objetivo es cumplir los plazos establecidos de llevarlo en junio a Consejo de Gobierno para que pase al Consejo Consultivo y pueda entrar en el Parlamento de Canarias en la primera quincena de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento