El Canal Británico BBC grabará hoy en Salamanca un documental sobre la ciudad para lo que tomará imágenes de edificios en el casco histórico de la capital charra, según informaron fuentes de Turismo Salamanca.
El programa estará presentado por el popular historiador Andrew Graham-Dixon

Hasta la ciudad del Tormes se ha desplazado un equipo de cinco personas para tomar imágenes que posteriormente se emitirán en los canales BBC2 y BBC4. El programa, presentado por el popular historiador Andrew Graham-Dixon, está incluido dentro de una serie de documentales sobre el Arte y la Historia de España producidos por la BBC.

Visita a Alba de Tormes

El documental se centrará en la Siglo de Oro de las letras españolas y desarrollará la mayor parte de su trabajo en el Edificio Histórico de la Universidad. Además de incluir imágenes de todo el casco histórico de la ciudad, como la Calle Compañía, la Plaza Anaya o la Plaza Mayor, el equipo se desplazará a Alba de Tormes para grabar varios lugares de la villa que ambienten la vida de Santa Teresa de Jesús.

El equipo de rodaje aprovechará estas fechas para incluir en el documental el ambiente de la Feria y Fiestas de la ciudad.

"Una vez más Salamanca Film Commission colabora con la BBC, ya lo hizo en 2005, cuando el canal británico realizó el programa Ten Best, en el que se recomendaba a Salamanca como uno de los diez mejores destinos turísticos de Europa", precisaron las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA