Bernat Soria
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, momentos antes de comenzar su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso. Borja de la Lama / EFE

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha dicho que la atención bucodental gratuita para niños de 7 a 15 años "irá adelante" y se felicitó de que el Gobierno sea "transparente" porque "las opiniones de los miembros se trasladan a la prensa".

Preguntado por las declaraciones hechas hoy por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega con respecto al Plan de Salud Bucodental, Soria ha afirmado que "es una buena noticia que el Ejecutivo esté por la labor de aplicar el plan".

Soria ha realizado estas declaraciones antes de comparecer en el Congreso, después de que ayer el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, rechazara el coste presupuestario y la invasión de competencias que podría suponer el Plan de Salud Bucodental.

Si hay distintas opiniones, es que se está trabajando en el tema

"Esto es lo que va a ocurrir: que va a haber prestación bucodental, que va a ser para todos los niños y que el Gobierno lo va a potenciar", sentenció Soria.

El ministro no precisó cuándo comenzarán a ofrecerse estas prestaciones en el conjunto del Estado y advirtió de que su propuesta será llevada al Consejo Interterritorial de Salud que, previsiblemente, se celebrará en octubre o diciembre.

En cuanto a las discrepancias expresadas por Solbes sobre su iniciativa, alabó que el Ejecutivo socialista sea "transparente" y esgrimió que lo que indica que haya distintas opiniones es que "se está trabajando en el tema".