Diputación Toledo no ayudará económicamente a Jornadas Visigodas de Guadamur tras la proyección de una imagen de Franco

  • La Diputación de Toledo ha anunciado que no colaborará económicamente con el Ayuntamiento de Guadamur en la celebración de las Jornadas Visigodas de 2016 "después de haber comprobado lo inaceptable de parte del contenido de la proyección del espectáculo de luz y sonido incluido en este evento".
Espectáculo Hitler Guadamur
Espectáculo Hitler Guadamur
EUROPA PRESS/FORO POR LA MEMORIA
Espectáculo Hitler Guadamur

La Diputación de Toledo ha tomado esta decisión después de que la responsable socialista Guadalupe Martín se hiciera eco en su cuenta de Twitter de la supuesta proyección de la imagen de Francisco Franco y el comandante nazi Heinrich Himmler en dicho espectáculo.

Según ha informado la Institución provincial en nota de prensa, el convenio con el Ayuntamiento de Guadamur se encontraba en fase de tramitación y aún no había sido aprobado en Junta de Gobierno para su posterior firma.

Este lunes la Diputación ya había dejado en suspenso la tramitación administrativa de ese acuerdo y ha manifestado que la Corporación provincial "no va a apoyar con dinero público espectáculos en los que se ensalcen las figuras de dictadores como Franco y Hitler y mensajes que no tengan encaje en el sistema democrático y constitucional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento