Asociaciones de C-LM proponen elevar hasta 150.000 euros las sanciones más graves en la Ley de Protección Animal

  • Varias asociaciones y colectivos animalistas de Castilla-La Mancha han propuesto elevar hasta los 150.000 euros las sanciones más graves previstas dentro del borrador de Ley de Protección e Maltrato Animal de la Comunidad Autónoma.
Fotos
Fotos
EUROPA PRESS/REMITIDO
Fotos

Así lo han puesto de manifiesto este martes en rueda de prensa el diputado de Podemos David Llorente y el secretario de Movimientos Sociales de la formación política, Pedro Vozmediano, quienes han dado cuenta de las reuniones que han mantenido con estos colectivos de cara a las enmiendas a incorporar a esta norma.

Colectivos con los que se ha reunido la formación morada y que son el propio Círculo Animalista de Podemos, la Federación Coordinadora de Protección Animal de Castilla-La Mancha, la Asociación Protectora de Animales de Toledo (Apadat) y la Asociación Regional de Agentes Medioambientales.

Para Podemos, el borrador de Ley de Maltrato Animal "es un avance importante" y una actualización respecto a la de 1990, todavía vigente, en la que se contemplaban las sanciones en pesetas y que van desde 6 a 6.000 euros , "las más bajas de todo el país", ha dicho.

Ahora, el borrador diferencia entre sanciones leves, graves y muy graves, siendo estas últimas de un máximo de 60.000 euros. Pero, tal y y como han indicado desde Podemos, desde algunos colectivos han propuesto incrementar las sanciones leves hasta 1.500 euros, las graves a 10.000 y las muy graves hasta 150.000 euros.

Desde la formación política han destacado otros avances de esta norma como que se regula el registro de control de animales, que se apuesta por la adopción, que se prohíbe el sacrificio o que se plantea suprimir el tiro al pichón o los circos con animales salvajes.

Un aspecto este último de los circos que desde Podemos han indicado que alguno de los colectivos con los que se ha reunido han planteado que se tiene que ir "más allá".

Con todo, desde Podemos han destacado la importancia de la participación de los citados colectivos, "ante una sociedad que está avanzando en la sensibilidad hacia el maltrato animal". "Estamos muy satisfechos de la participación y el contacto que hemos mantenido", han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento