El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugura hoy oficialmente el curso escolar 2007-2008 en Castilla-La Mancha, con la visita al Colegio Público 'José Montalvo' de Horcajo de Santiago (Cuenca), en el que están escolarizados 340 alumnos y que acaba de ser ampliado y reformado, con una inversión del Gobierno regional de tres millones de euros.

Gracias a esta actuación, informó la Junta en nota de prensa, el colegio ha pasado a tener seis unidades de Infantil y 12 de Primaria, y se ha reagrupado en un solo edificio a todo el alumnado, ya que hasta ahora se encontraba en dos edificios distintos, al mismo tiempo que se mejorarán sus prestaciones.

De este modo, durante su visita, el presidente de Castilla-La Mancha saludará a los escolares y a los maestros y maestras y conocerá las nuevas instalaciones.

Cifras autonómicas

En el curso 2007-2008 estudiarán en Castilla-La Mancha 318.750 alumnos y alumnas, a quienes impartirán enseñanzas 30.000 profesores y profesoras.

Este curso, destaca el incremento del profesorado, con 1.060 docentes más que el curso anterior, y el esfuerzo en infraestructuras, ya que, en total, se pondrán en funcionamiento 49 nuevos centros.

Se empezarán se empezarán a poner en marcha los compromisos del programa de gobierno del presidente regional para esta legislatura

Asimismo, en este curso se empezarán se empezarán a poner en marcha los compromisos del programa de gobierno del presidente regional para esta legislatura, como el inicio del debate y la participación en torno a la futura Ley de Educación de Castilla-La Mancha, el incremento de centros bilingües, y la aplicación de medidas para reforzar la convivencia.

También se seguirá trabajando para mejorar el éxito escolar con el fin de que Castilla-La Mancha continúe siendo la Comunidad Autónoma que más ha reducido la tasa de fracaso escolar en el periodo comprendido entre el año 2000 y 2005, consiguiendo los mejores resultados del país.

La reducción de las cifras del abandono escolar prematuro y del absentismo, el desarrollo de la Ley de Participación y el impulso a la Formación Profesional, con la puesta en marcha del II Plan Regional de FP, serán otros asuntos claves en este nuevo año académico.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CUENCA .