El cerebro de la Púnica dice que pagaba mítines a Tomás Gómez a cambio de adjudicaciones

El exsecretario general del PSM Tomás Gomez, a su llegada al Comité Federal del PSOE.
El exsecretario general del PSM Tomás Gomez, a su llegada al Comité Federal del PSOE.
Fernando Alvarado / EFE

David Marjaliza, presunto cerebro de la trama Púnica, aseguró ante el juez Eloy Velasco que pagaron "mítines, banderolas, bebidas, muchas cosas" a Tomás Gómez cuando era alcalde de Parla (Madrid) a cambio de la adjudicación de "seis o siete parcelas" para la construcción de viviendas.

Así consta en la confesión de Marjaliza ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, trece horas de grabación en las que relata que la trama pagaba comisiones a ayuntamientos por la adjudicación de parcelas para la construcción de viviendas protegidas.

"Me decían, ¿quieres viviendas en este suelo? Sí. Preséntate a este concurso. Nos presentábamos a veinte parcelas y nos adjudicaban cuatro. En el caso de Parla nos adjudicaron seis o siete por un total de 400 y pico viviendas", relata el cerebro de la trama.

Asegura que el intermediario en esas negociaciones era su socio y exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso Conesa, a quien la trama daba el dinero para las comisiones, y tiene claro que en el 98 % de las adjudicaciones de viviendas protegidas se pagaban comisiones.

Tomás Gomez niega las acusaciones

El exalcalde de Parla y exsecretario del PSM, Tomás Gómez, ha negado las acusaciones vertidas contra él por el empresario David Marjaliza y avanza que emprenderá las acciones judiciales que procedan para defender su honor.

Así lo expone en un comunicado difundido por su abogado y en el que asegura que "jamás" adjudicó en su etapa de alcalde ninguna parcela de suelo a empresas relacionadas con Marjaliza, frente a lo que señaló éste en su declaración ante el juez Eloy Velasco.

"Vista la rotunda falsedad de las afirmaciones proferidas por el señor Marjaliza, cuya credibilidad además es nula vistas sus circunstancias, procederemos a iniciar las acciones judiciales que procedan contra el mismo por atentar gravemente contra el honor del señor Gómez", expone la representación legal del exsecretario general del PSOE madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento