Alonso critica los "abrazos" de Ortuzar a Arraiz y advierte al PNV de que la "hostilidad" al PP "no es el camino"

  • VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)
Alfonso Alonso
Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Alfonso Alonso

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha expresado su "sorpresa" por los "abrazos" del presidente del EBB, Andoni Ortuzar, al parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, antes de entrar el pasado lunes al juicio por pertenencia a ETA y ha subrayado que los "gestos de alejamiento y ataque" del PNV hacia el PP "contrastan" con los gestos de acercamiento a EH Bildu.

"Yo le ofrecí una alternativa de moderación y estabilidad al PNV y lo que vemos siempre son gestos de acercamiento hacia EH Bildu

y gestos de hostilidad al PP y creo que ese no es el camino", ha advertido.

Alonso ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada en Vitoria, donde ha hecho referencia a la decisión de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de condenar a dos años de cárcel e inhabilitación especial para cargo público al presidente de Sortu, Hasier Arraiz, por un delito de integración en organización o grupo terrorista.

Tras ser preguntado por la sentencia, Alonso no ha entrado a valorar la decisión del TSJPV pero ha recordado el apoyo del PNV al parlamentario de EH Bildu a la entrada del juicio. "A mí lo que me sorprendieron fueron los abrazos de Ortuzar y por tanto, los gestos de acercamiento permanente del PNV hacia EH Bildu", ha explicado.

El dirigente 'popular' ha destacado que los "gestos de alejamiento y ataque del PNV hacia el PP, contrastan con los gestos de acercamiento a EH Bildu" y se ha preguntado "qué quiere el PNV, a dónde quiere ir a parar y qué miedo tiene al PP".

"Sigue demasiado enganchado al mundo radical y mira de reojo a lo que hace EH Bildu o lo que puede decir Podemos. Yo le ofrecí una alternativa de moderación y estabilidad al PNV y lo que vemos siempre son gestos de acercamiento hacia EH Bildu y gestos de hostilidad al PP, y creo que ese no es el camino", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento