La Junta contrata el servicio de comedor escolar y aulas matinales por 17,7 millones para el próximo curso

  • La Junta de Extremadura ha autorizado este martes la contratación del servicio de comedor escolar y de aulas matinales en colegios públicos de la comunidad para el próximo curso 2017/2018, por un importe total de 17.708.808,62 euros.
Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar
Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar
EUROPA PRESS
Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar

Esta cuantía que se gastará el próximo curso supone 2,3 millones más que el presupuesto para este curso, lo cual demuestra que el Ejecutivo extremeño "cree en la igualdad de oportunidades y en una educación de calidad", ha señalado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en una rueda de prensa en la que ha informado el acuerdo del Consejo de Gobierno para contratar estos servicios.

En su intervención, Gil Rosiña ha destacado la "necesidad" que tienen las familias extremeñas de estos "servicios de calidad" en los centros educativos "para poder compaginar la educación de nuestros hijos y el desarrollo de nuestra vida personal".

Con este objetivo también se ha decidido adelantar en 15 minutos el horario de apertura de las aulas matinales, que por tanto a partir del próximo curso prestarán servicio de lunes a viernes de 7,30 a 9,00 horas, ha señalado la portavoz de la Junta.

PLAN DE SUPERVISIÓN

Además, Gil Rosiña ha explicado que durante este curso "y de forma pionera", la Junta de Extremadura ha elaboración un "plan de supervisión y evaluación de los comedores escolares", con el objetivo de "garantizar un servicio con plenas garantía de calidad para las familias extremeñas".

En el marco de este plan, las familias y los equipos directivos de los centros han remitido a la Consejería de Educación cuestionarios sobre los comedores escolares, tras los que "se han supervisado aquellos en los que se han notificado quejas", por lo que a partir de ahí, el nuevo contrato incorpora una serie de novedades tanto en el diseño de los menús "buscando una dieta equilibrada", y también "se ha reforzado la función inspectora".

Cabe destacar que el contrato de servicio de catering para comedores escolares y servicio de aulas matinales, cuyo expediente será tramitado por el Ente Público Extremeño de Servicio Educativos Complementarios, comprenderá la selección de las empresas del servicio adjudicatarias del mismo, los precios unitarios máximos de cada uno de los lotes en los que se divide el contrato y otras condiciones generales de la prestación del servicio.

Debido al número de centros escolares adscritos a la Consejería de Educación y Empleo y su dispersión geográfica dentro del territorio regional, se ha optado por la distribución en lotes del objeto del contrato, con el fin de "mejorar la gestión", señala la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento