Valencia.- La coalición Recortes Cero-Los Verdes Valencia consigue 4.000 avales, el doble de los necesarios

  • La coalición Recortes Cero-Los Verdes en la provincia de Valencia ha logrado reunir 4.000 avales, el doble de los necesarios para poder concurrir a las elecciones generales del próximo 26 de junio, según ha informado la formación política en un comunicado.
Recogida de avales para Recortes Cero-Los Verdes en Valencia
Recogida de avales para Recortes Cero-Los Verdes en Valencia
RECORTES CERO_LOS VERDES
Recogida de avales para Recortes Cero-Los Verdes en Valencia

Ley electoral obliga a las fuerzas extraparlamentarias a presentar el 0,1% del censo de cada provincia en avales para presentarse a los comicios, por lo que su objetivo era recoger 1.946 firmas. No obstante, "en apenas una semana" han superado sus expectativas y han recabado el doble de lo que exige la normativa.

"Esto demuestra que mucha gente está por la redistribución de la riqueza y que el programa es justo", ha destacado candidata por Valencia en las anteriores elecciones, Sonia Ferrando.

Para ello, se ha apoyado en sus asambleas de barrio y la colaboración de voluntarios que han instalado mesas de recogida de avales en diversos municipios de la provincia como Paterna, Burjassot, Benetússer o Torrent, así como en varios puntos de la capital (Patraix, Ruzafa, Benimaclet, Marítimo).

Las mesas, decoradas con carteles y material de campaña, servían de punto de información del programa que defiende la coalición, el cual se centra en tres puntos principales: redistribución de la riqueza para poner los recursos del país al servicio de la ciudadanía y no al servicio de bancos y multinacionales; ampliación de la democracia con asambleas de electores y cambio de la ley electoral por otra más justa; soberanía nacional para decidir sin las imposiciones de Europa o Washington; y unidad del pueblo trabajador entre todas las nacionalidades y regiones de España.

La coalición, que es de ámbito estatal y pretende presentarse por las 52 provincias en las que también se están recogiendo firmas, suma más de 21 organizaciones y asociaciones de todo tipo "uniendo a gente muy diversa, desde profesionales a intelectuales y gente del mundo de la cultura, pero trabajando por la misma alternativa. Es una unidad entre iguales", explica Sonia Ferrando.

Para la confección de las listas para estos nuevos comicios se celebrarán asambleas en las que se decidirá quién formará parte de la candidatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento