Patricia Gómez pide no generar alarma ante los casos de cáncer en un área de Son Espases

  • PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha pedido que no se genere alarmismo ante la aparición de casos de cáncer en un área del Hospital de Son Espases ya que, tal y como ha dicho, "no está demostrado científicamente" que tengan relación con los niveles de concentración de formol que existe en el departamento de Anatomía Patológica.

Así lo ha señalado en respuesta a un pregunta formulada por la diputada del grupo parlamentario de Podemos Montserrat Seijas, quien se ha interesado sobre la situación en la que se encuentra el área de Anatomía Patológica de Son Espases en el ámbito de prevención de riesgos laborales.

Seijas se ha referido a la denuncia del sindicato de CCOO que apunta a "un presunto delito contra la salud de los trabajadores" en relación a cinco de las personas que trabajan en dicho departamento estaban afectados por cáncer, por estar expuestos a niveles de formol más altos de los permitidos.

"Estas afirmaciones no están demostradas de una manera científica, por lo que no se puede alertar a los trabajadores ni a la sociedad", le ha respondido la consellera al respecto, quien ha explicado que "las medidas de prevención de riesgos son más altos que los que marca la ley".

Asimismo, Gómez ha explicado las muestras tomadas en el 2015 "son correctas y que nunca se ha superado ningún límite permitido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento