Rescatan a 23 varones de una patera localizada a 28 millas al sur de Almería

  • Efectivos de Salvamento Marítimo en Almería han rescatado minutos antes de las 22,00 horas de este lunes a 23 varones, de origen subsahariano, que se encontraban a bordo de una patera avistada por un pesquero a 28 millas al sur del puerto de la ciudad almeriense, al que se dirigen y tienen previsto su llegada en torno a las 23,30 horas.

Salvamento Marítimo activó el protocolo de localización y rescate para los ocupantes de una patera en el mar de Alborán que habría partido este lunes desde las costas de Nador (Marruecos), según el aviso realizado por una ONG, que calculaba en más de una veintena el número de personas a bordo.

Fuentes del departamento dependiente del Ministerio de Fomento han explicado a Europa Press que el pesquero 'Siempre Joana' ha avistado minutos antes de las 22,00 horas la patera a 28 millas al sur de Almería, dando el aviso a Salvamento Marítimo. Hasta la embarcación se ha acercado la Guardamar Polimnia, activada junto al Helimer 202 y la Sasemar 101.

Los 23 varones, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, han sido transbordados a la Guardamar, que en estos momentos se dirige al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 23,30 horas aproximadamente y donde serán atendidos por los voluntarios de Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento