El sindicato UGT denunció hoy en un comunicado de prensa que el curso escolar se ha iniciado en la Región con 40 colegios en obras y con un aumento del ratio por aula provocado por la falta de profesorado.

Según este sindicato alrededor de 40 colegios, la mayor parte en Murcia y Cartagena y el resto en Águilas, Lorca y la zona del Noroeste, se encuentran en obras, y puso como ejemplo los centros aguileños de Las Lomas, Rubial o Joaquín Tendero.

Con respecto a la ratio por clase señaló que en la zona de Cartagena hay "numerosos" centros en los que la cifra de alumnos por aula asciende a 27 y 28 para Educación Infantil.

"En el colegio Beethoven, con un elevado porcentaje de alumnos con necesidades educativas especiales (una media de cinco por aula) la ratio se sitúa en 31 alumnos en sexto de Primaria", indicó la fuente.
Criticó, además, que este año hay un aumento de 2.000 alumnos en los niveles de Infantil y Primaria en la Región, que se suman a los 8.000 nuevos del pasado curso, y no se han hecho centros nuevos, "por lo que 10.000 alumnos están siendo reubicados en los edificios existentes pero no en nuevas aulas, sino en salas que estaban destinadas a otros usos".