El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, recibe el IX Premio Tomatero de Honor que otorga Deusto Bizirik

  • El exjugador y actual presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, será el homenajeado en la edición de este año del Premio Tomatero de Honor. Recibirá el premio este miércoles, a las 19.00 horas, en un acto al que asistirá el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto a representantes municipales.
Josu Urrutia
Josu Urrutia
ATHLETIC CLUB
Josu Urrutia

Con este galardón que concede Deusto Bizirik -plataforma que reúne a más de 200 empresas comerciales, hosteleras y de servicios de Deusto-, el barrio "tomatero" pretende reconocer la trayectoria de uno de sus más ilustres vecinos.

Según han destacado desde Deusto Bizirik, "hablar de Josu Urrutia es referirnos a un referente del Athletic Club, al que siempre ha estado ligado". Urrutia se incorporó de niño a las categorías inferiores y militó en la primera plantilla entre los años 1988 y 2003. Con 401 encuentros disputados, ocupa el puesto 14 en el ranking de jugadores que más veces han vestido la camiseta rojiblanca en la historia del club y es el trigésimo primer presidente del Athletic y cuarto exjugador en desempeñar este cargo.

El Premio Tomatero de Honor es un galardón que anualmente concede la asociación de comercios, hostelería y servicios 'Deusto Bizirik' a personajes de proyección pública con una especial vinculación con el barrio de Deusto.

Los premiados en otras ediciones han sido la diseñadora de moda Miriam Ocáriz, el bailarín Igor Yebra, el periodista Joseba Solozabal, el exjugador del Athletic Koldo Aguirre, la cantante Amaya Uranga, el empresario hostelero Tomás Sánchez y los recordados Vicente Bilbao, fundador de "La Casa Vasca", y el actor Alex Angulo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento