Palomares (UGT) afirma que su sindicato y CCOO deben "luchar juntos por la recuperación de derechos"

  • El nuevo secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, ha visitado este lunes, por primera vez desde que accedió al cargo el pasado 7 de mayo, la sede de CCOO en Córdoba, donde le ha recibido su homólogo en este sindicato, Rafael Rodríguez, y donde ha afirmado que UGT y CCOO deben "luchar juntos por la recuperación de derechos".
Palomares y Rodríguez (centro) en la rueda de prensa
Palomares y Rodríguez (centro) en la rueda de prensa
EUROPA PRESS/UGT
Palomares y Rodríguez (centro) en la rueda de prensa

En rueda de prensa, Palomares ha asegurado que "este encuentro era, más que necesario, de obligado cumplimiento, porque la unidad de acción sindical es un patrimonio de los trabajadores que está por encima, incluso, de los propios sindicatos. Debemos tener una lucha conjunta para la recuperación de derechos".

En este sentido, ha afirmado que, "ahora mismo, los sindicatos somos más necesarios que nunca, porque los trabajadores cada día son más pobres y tienen menos derechos" y, para combatir esta situación, "se necesita una actuación sindical rotunda, que no se puede llevar a cabo de manera solitaria, sino conjunta, entre los dos sindicatos de clase, que son CCOO y UGT".

Sobre la reunión entre ambos líderes sindicales, Vicente Palomares ha comentado que "hemos tratado multitud de temas, como los convenios colectivos, o el objetivo claro que tenemos de defender y ayudar a los más débiles".

Por otro lado, el secretario general de UGT Córdoba ha señalao que, en torno a las elecciones generales del próximo 26 de junio "se habla mucho de macro, pero poco de microeconomía, y la gente siente un vacío en cuanto a la resolución de sus problemas", de modo que "hay que trasladarle a la ciudadanía respuestas en ese sentido".

En primer lugar, según ha indicado, "la reforma laboral no ha dado el resultado que pretendía y hay que tomar una decisión contundente, porque está llevando a situaciones absolutamente precarias a familias enteras. Igualmente, se están dando situaciones de falta de libertades, y como ejemplo tenemos la Ley Mordaza. Me gustaría que todo esto entrara en el debate de los partidos".

Por otro lado, Palomares y Rodríguez han acordado seguir avanzando en materia de concertación social, tras la presentación de un borrador de documento, tanto a la Diputación, como al Ayuntamiento de Córdoba, y que se tendrá que debatir en los próximos días, con el fin de firmar un documento que establezca los puntos claves aplicables en Córdoba y provincia.

A este respecto, Rafael Rodríguez ha recordado que "los pilares de este documento pasan por apostar por la industrialización de la provincia de Córdoba, que ha sufrido mucho durante la crisis con el desmantelamiento de la poca industria con la que contaba". Además, "se busca una industria muy relacionada con los sectores agrícolas y ganaderos importantes de la provincia, para conseguir que el valor añadido de estos productos se quede en la provincia".

Además, según ha detallado el secretario general de CCOO-Córdoba, "el nuevo modelo de concertación habla también de generar empleo estable y de calidad y recuperar órganos de participación en la provincia, como el antiguo Consejo Económico y Social, que existía antes en la Diputación y que el gobierno del PP disolvió".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento