El Ayuntamiento de Málaga lucirá este martes una bandera arcoíris

  • El Ayuntamiento de la capital, en conmemoración del Día Internacional de lucha contra la Homofobia y la Transfobia, lucirá este martes una bandera arcoíris durante el día para, por la noche, iluminar su fachada con esos mismo colores.

El Área de Derechos Sociales del Consistorio, con la colaboración de la Agrupación de desarrollo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (Lgbti) ha organizado una actividad con motivo de la celebración de este día.

Se trata de una performance, que tendrá lugar a las 11.00 horas en la plaza de Félix Sáenz, titulada 'La homofobia mata', con una lectura sobre 26 casos de víctimas de odio por discriminación de orientación y/o identidad sexual.

El objetivo del acto es, según han informado desde el Consistorio a través de un comunicado, concienciar a la población general sobre la discriminación que sufren colectivos Lgtbi en España y en otras partes del mundo así como promover mejoras en los distintos ámbitos, desde lo político a lo educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento