La película Cyrano Fernández, una coproducción de la empresa valenciana Indigomedia junto con la venezolana Cinema Sur, ha sido
seleccionada para el festival AFI FEST de Los Ángeles (Estados Unidos). El film competirá en una de las secciones de este certamen, que inició su andadura en 1971 y que tendrá lugar en la ciudad norteamericana entre el 1 y el 11 de noviembre de este mismo año, según informaron hoy los responsables de la cinta.

Dirigida por Alberto Arvelo, que ya realizó Una Casa con Vista al Mar, el argumento toma su base del popular Cyrano de Bergerac para narrar un triángulo amoroso, pero ubicado en nuestros días y en la realidad de un barrio periférico de una ciudad sudamericana, explicaron las mismas fuentes.

El largometraje está protagonizado por Edgar Ramírez, que recientemente ha dado el salto a Hollywood con la película Domino junto a Keira Knightley, y el actor valenciano Ximo Solano, que ha participado en otros títulos como La vida abismal.

Tras su paso por la ciudad angelina, la película comenzará su fase de promoción definitiva, antes de producirse un estreno que está previsto para el mes de febrero del año 2008.