Bomberos de Mairena sofocan un fuego una vivienda junto al cerrado parque poncino ante el "malestar vecinal"

  • Los efectivos del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe han alertado de que profesionales de Mairena del Aljarafe han tenido que acudir a un incendio producido en una vivienda este lunes, ubicada junto al parque de Bomberos de Santiponce, que se encuentra cerrado, con el consiguiente aumento de tiempo para atender el suceso.

En este sentido, David Rico, un portavoz de la plantilla, ha explicado a Europa Press que el incendio en la vivienda se ha producido a la 1,00 horas de este lunes, en el número diez de la calle Naturaleza, momento en el que los vecinos "acudieron al parque a buscar a los bomberos y comprobaron que se encontraba cerrado, ante lo que mostraron su malestar al no entender la situación, ya que el incendio estaba muy cerca del parque".

El incendio, que no ha provocado víctimas, teniendo en cuenta que el padre pudo sacar de la vivienda a sus hijos, ha sido atendido desde Mairena del Aljarafe con dos vehículos, un cabo y seis bomberos. Además, se informó a los propietarios de que debían abandonar la vivienda hasta que se produjera la inspección técnica, mientras que la Guardia Civil precintaba la misma.

En este marco, Rico se pregunta si "acaso las autoridades están esperando a que pase una desgracia para actuar", teniendo en cuenta "la tardanza en llegar al estar cerrado el parque de Santiponce, con lo que se multiplica el tiempo de atención".

Así, cabe recordar el conflicto existente en este servicio por la falta de personal, si bien no hay acuerdo alguno entre las partes y la plantilla mantiene su huelga de celo, ya que alerta de que "no se cumplen ni los servicios mínimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento