11 S
11-S: El origen ('The Path 9/11') se emite este miércoles en Antena 3. 20 MINUTOS

Antena 3 recuerda este miércoles los trágicos sucesos acaecidos el 11-S de 2001 con la emisión en prime time de la miniserie 11-S: El origen ('The Path 9/11'). Está dirigida en 2006 por David L. Cunningham y protagonizada por Harvey Keitel, Michael Benyaer, Stephen Roof y Donnie Wahlberg, entre otros.

The Path to 9/11, basada en las conclusiones de la comisión sobre el peor atentado terrorista en EE.UU., enfrentó el año pasado a demócratas y republicanos antes de su emisión dado el tratamiento de los hechos.

Los primeros pases entre periodistas y políticos de esta producción de casi seis horas levantaron la polémica ante lo que fuentes liberales consideran como incorrecciones partidistas.

Clinton más culpable que Bush

Los principales motivos de queja giraban en torno a las sugerencias que hace la miniserie de que el gobierno de Clinton tuvo la oportunidad de capturar a Osama Bin Laden en 1988 dejándole escapar.

El Centro de Acción por el Progreso de América, de corte liberal, presentó una petición para que la cadena ABC corrigiera o cancelera la miniserie. “La miniserie presenta una agenda que culpa al gobierno de Bill Clinton por los ataques mientras ignora los numerosos errores y fallos de la administración de George W. Bush”, explicaba su petición apoyada por 25.000 cartas de protesta.