Clemente cree que la PNL sobre Lauki es "importante" por la unanimidad de todos los grupos

  • La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha

asegurado este lunes que la PNL suscrita por todos los grupos parlamentarios en contra del ERE en Lauki es "importante" porque cuenta con el respaldo de todo el arco parlamentario.

Esta iniciativa se llevará al Pleno que se celebra este martes en las Cortes regionales, una sesión que Silvia Clemente prevé que sea larga por "la diversidad de asuntos" que se van a abordar.

Clemente ha realizado estas declaraciones durante su participación el la Oficina Parlamentaria del PP de Segovia, una iniciativa que la presidenta de las Cortes ha valorado al considerar "que es interesante, porque se puede hablar con personas que muchas veces no saben cómo canalizar sus problemas".

"Hay mucha gente que no sabe realmente cómo acceder a ti y llegar a contarte tus problemas", ha apuntado Silvia Clemente, quien ha insistido en que "hay que buscar la forma de entrar, la forma de quedar y de llegar hasta la persona con la que quieres hablar".

Entre los temas que se han tratado este lunes en la Oficina Parlamentaria, la presidenta de las Cortes regionales ha destacado la situación que surge alrededor de las ondas electromagnéticas, que provocan en algunas personas una enfermedad que, "en este momento, no está identificada" como tal.

Según Clemente, se trata de un mal que llega incluso a declaraciones de incapacidad laboral, por lo que se ha comprometido a trasladar la información a los consejeros de Fomento y Medio Ambiente y de Sanidad, "porque puede entrar dentro del ámbito de los dos departamentos".

En el primer caso, para tener en cuenta la prevención a la hora de autorizar la instalación de antenas y, en el segundo, para identificar la enfermedad.

La presidenta del Parlamento castellanoleonés se ha entrevistado también con el

presidente de la Junta de Cofradías de Segovia, Miguel Hernández, a quien Silvia Clemente ha ofrecido su respaldo para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de la ciudad.

Así, ha considerado "posible" tramitar un respaldo institucional a la iniciativa desde las Cortes regionales y "que se pueda llevar a la comisión de Cultura y Turismo".

Entre los ciudadanos a los que ha recibido Clemente en esa Oficina Parlamentaria también ha estado el presidente de Cruz Roja en Segovia, José Luis Montero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento