Acusado de estrangular a su mujer en Cuenca en 2013 reconoce los hechos y dice que "no sabía lo que hacía"

  • El acusado de estrangular a su mujer en la localidad conquense de Villanueva de la Jara en el año 2014, A.S.S., ha reconocido los hechos en la primera sesión del juicio que hoy arrancaba en la Audiencia Provincial de Cuenca, asegurando a preguntas del fiscal que "no sabía lo que hacía".

La Fiscalía pide en esta causa un total de 15 años de prisión para el acusado, que lleva en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos. En el escrito de acusaciones, la Fiscalía considera probado que, el 2 de noviembre de 2013, se encontraba en el domicilio familiar de Villanueva de la Jara en compañía de la víctima y el hijo de ambos, de cuatro años de edad.

De madrugada, el acusado escuchó a la mujer salir del dormitorio en dirección al cuarto de baño, momento en el que, con ánimo de acabar con su vida, se dirigió a dicha estancia para esperarla.

Considera probado el fiscal que se colocó a horcajadas sobre la víctima al tiempo que la inmovilizaba, tras lo que le agarró del cuello con la mano derecha apretando fuertemente hasta producirla la muerte por anoxia encefálica por estrangulamiento.

La pareja estaba casada desde 1995 y tenía dos hijos, ambos menores de edad en el momento del presunto asesinato.

Entiende el fiscal que los hechos constituyen un delito de homicidio, por lo que pide además de estos 15 años de cárcel, indemnizar con 350.000 euros a cada uno de sus hijos, con 100.000 euros a la madre de la víctima y con otros 50.000 al hermano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento