COAG pide a Hernando (PP) la modificación de los módulos fiscales para los agricultores almerienses

  • El secretario provincial de COAG de Almería, Andrés Góngora, se ha reunido este lunes con el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, para trasladarle la "preocupación y malestar" de los agricultores almerienses por la publicación de los índices de rendimiento neto publicados por Hacienda para el sector agrícola de la provincia, para los que ha pedido su modificación.

Góngora ha instado a Hernando a que "presione" en el Ministerio de Agricultura ya que "los agricultores almerienses han tenido una mala campaña", según ha trasladado en una nota. Así, ha apuntado que los productores de zonas como Adra, principalmente, y El Ejido tuvieron que hacer frente también a lluvias torrenciales "que dieron al traste con decenas de hectáreas de invernadero".

El representante de la organización agraria ve necesario que se ponga en marcha la mesa de la fiscalidad desde el Ministerio, ya que "los módulos fiscales están desfasados y no adaptados al sector agrario; por ese motivo, es necesario que estos se ajusten a la realidad contributiva". Asimismo, cree que "el Ministerio tiene que contemplar, a la hora de publicar los índices de rendimiento neto para la renta, las situaciones excepcionales a las que se enfrenta nuestro sector campaña tras campaña".

Por otra parte, Góngora ha manifestado ante el portavoz del Grupo Parlamentario Popular que desde COAG "ya se ha solicitado a la ministra de Agricultura ayudas mínimas o de Estado, ya que los agricultores necesitamos que se articulen ayudas de Estado para dar liquidez al sector de las frutas y hortalizas".

Según la organización, Hernando ha indicado a los representantes de COAG que abordará las peticiones de la Organización Agraria y dará traslado de las mismas al objeto de estudiar y atender las demandas de los agricultores almerienses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento