C's Palma reclama el bilingüismo y la incorporación de otros idiomas en Cort para garantizar la no discriminación

  • El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición para el próximo Pleno en la que reclama la inclusión de, al menos, las dos lenguas cooficiales en la relación y comunicación del Consistorio y de las empresas municipales.

"Debe hacerse un planteamiento en relación a la cantidad y variedad de procedencia de la gente que reside en Palma y se debe eliminar cualquier viso de discriminación, facilitando la información en ambas lenguas, e incluso plantearse poder ampliar la comunicación a otros idiomas", ha afirmado el portavoz del grupo, Josep Lluís Bauzà, mediante un comunicado.

Por otra parte, el portavoz ha anunciado otra iniciativa en la que insta al Ayuntamiento a requerir a los propietarios de los molinos del barrio del Jonquet que lleven a cabo las actuaciones necesarias para preservar y conservar "estos bienes catalogados que, junto a la Seu y el Castillo de Bellver, son la imagen más representativa de la fachada marítima de nuestra ciudad, la primera con la que se encuentran aquellas personas que llegan en barco".

Además, se solicita a Cort que, en el caso de que los propietarios no cumplan con esta obligación, se inste al Consell Insular a su expropiación.

Bauzá ha explicado que "en su interior se han producido varios incendios, por lo que existe un riesgo real de que se acabe teniendo que efectuar una nueva declaración de ruina, lo que no deberíamos permitir que ocurra".

REHABILITACIÓN TOTAL DEL CASTILLO DE BELLVER

En el área de patrimonio y cultura, el grupo ha presentado otra iniciativa en la que se pide aumentar la inversión para la rehabilitación de la totalidad del castillo de Bellver.

Se trata de que, los ciudadanos y los turistas "puedan visitar todo el recinto de un edificio tan emblemático y único a nivel europeo y hacerlo de una manera segura", ha explicado Bauzà.

Además, ha considerado que "las inversiones anunciadas son totalmente insuficientes para poder garantizar el nivel de mantenimiento que corresponde a un edificio de semejante nivel y para abrir todas las salas a fin de disfrutarlo en su totalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento