El PP denuncia que Podemos usa la comisión del auditorio de Puerto Lumbreras para "sus intereses político-judiciales"

  • El diputado del PP, Francisco Jódar, ha denunciado tras la reunión de la comisión de investigación del Auditorio de Puerto Lumbreras que Podemos la use para "sus intereses político-judiciales".
Comisión Auditorio Puerto Lumbreras
Comisión Auditorio Puerto Lumbreras
PP
Comisión Auditorio Puerto Lumbreras

Según el parlamentario, dicha comisión "no es limpia" mientras la presida el portavoz de Podemos en la Asamblea, Óscar Urralburu, ya que, según han expuesto "es acusador particular en el proceso penal, persigue un sentencia condenatoria y jamás puede alegar la independencia que para éstas comisiones recoge el reglamento de la Cámara".

A su juicio, Urralburu utiliza la comisión de investigación "como plataforma para sus intereses político-judiciales", opinan que no es imparcial ni se persigue la verdad, al tiempo que ha anunciado que solicitará una reunión de la Comisión del Estatuto del Diputado para estudiar esta incompatibilidad.

"Por higiene y limpieza democrática el diputado que denuncia en los tribunales no puede*dirigir el trabajo la comisión política de investigación en la Asamblea", ha recalcado.

El diputado cree que se encuentran ante una comisión "viciada", pues una de las primeras comparecencias que tendrá la comisión será de quien denunció la legalidad del proceso de selección del arquitecto de la obra.

"Aunque hay una sentencia firme de la sala de lo contenciosa- administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que avala la legalidad", ha recordado.

Además de eso, ha denunciado que los partidos de la oposición impidieran con sus votos que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, fuera el primero en comparecer.

"Esto rompe toda lógica como sucede en cualquier comisión lo primero es llamar al denunciado, luego a los denunciantes y después verificar la veracidad de sus declaraciones con los técnicos", ha manifestado.

Jódar ha criticado que no exista "ninguna intención de saber la verdad, Urraburu no quiere investigar solo sino servirse de la Comisión para satisfacer sus intereses judiciales y políticos".

Para él, lo que hay que averiguar es "muy sencillo",según dice hay que saber si la subvención que se dio al ayuntamiento de Puerto Lumbreras para edificar el auditorio está invertida, y si al modificarlo implica más gasto y está justificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento