El PP propone habilitar un circuito interno de bus lanzadera en la UIB y el Parc Bit

  • Los regidores del PP en el Ayuntamiento de Palma Fernando Rubio, Lourdes Bosch y Guillermo Sánchez han presentado, en las inmediaciones de la Estación Intermodal situada en la Plaza de España, la proposición que el grupo municipal trasladará al orden del día de la próxima sesión plenaria, exponiendo mejoras para el transporte público en la Universitat de les Illes Balears y el Parc Bit.

La proposición alude a la necesidad de que el equipo municipal acuerde con el Govern un servicio de bus lanzadera que recorra los diferentes edificios de la UIB y que conecte, al mismo tiempo, la estación de metro de la Universitat con los diferentes puntos de acceso del Parc Bit.

La propuesta, que el PP ha tramitado este lunes en el registro municipal, defiende que la iniciativa sea una realidad antes del mes de octubre del presente año.

El regidor Fernando Rubio ha recordado que la UIB es uno de los emplazamientos "con mayor volumen de usuarios de transporte público de la ciudad, y representaría una magnífica alternativa diseñar un circuito que abarque todo el Campus de manera que los pasajeros no tengan que esperar durante tanto tiempo como han de hacerlo actualmente".

Según Rubio, la oferta actual de transporte público interno en la UIB, que se limita a una única línea de bus de la EMT, "es claramente insuficiente para satisfacer las necesidades de alumnos, profesores y el resto de ciudadanos que acuden habitualmente al recinto universitario.

En cambio, con la creación de este circuito, el tráfico en la UIB resultaría mucho más fluido, y todos los edificios se hallarían mejor comunicados".

Al mismo tiempo, la proposición del PP extiende la cobertura del servicio al Parc Bit, donde, como ha señalado Rubio, "existe un amplio tejido de empresas, colegios y edificios públicos que también podrían beneficiarse de la existencia de este bus lanzadera".

La propuesta formaba parte del programa electoral con el que los populares concurrieron a los pasados comicios municipales y, en palabras del concejal del PP, "constituye una de las reivindicaciones más reiteradas por parte de la población universitaria y los usuarios del Parc Bit".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento