El Gobierno canario adjudicará esta semana la retirada de los neumáticos de Zurita

  • El Gobierno de Canarias adjudicará esta semana la retirada de los neumáticos no utilizados que se encuentran en el Complejo Ambiental de Zurita, en Fuerteventura, cuyos trabajos tendrán un plazo de ejecución de unos tres meses.
Narvay Quintero
Narvay Quintero
GOBCAN
Narvay Quintero

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, al ser preguntado por esta cuestión.

Narvay Quintero explicó que las medidas adoptadas por el Cabildo de Fuerteventura han servido "para garantizar la gestión de neumáticos usados almacenados" en el Complejo Ambiental.

Añadió, además, que la Corporación insular "no tiene constancia de ningún procedimiento judicial en curso respecto al almacenamiento de neumáticos fuera de uso (NFU)" y aclaró que, en este caso, se trata de neumáticos no utilizados.

En cuanto al destino de los neumáticos que van a ser retirados, el consejero dijo que será el Cabildo "el que diga dónde tendrán que ir"; en todo caso, aseguró que durante la retirada "se va a cumplir con todas las normas legales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento